Cada vez cobra más importancia el trabajar con un influencer en cualquier estrategia de marketing que pueda planear una empresa. Aportan una manera de llegar a una audiencia masiva que de ningún otro modo se podría igualar, por lo que cada vez más marcas apuestan por esta modalidad de comunicación que ha ido creciendo a pasos agigantados en los últimos años.
¿Qué es in influencer?
Desde nuestra agencia de influencers y streamers apuntamos a que un influencer es una persona que puede llegar de una manera directa a un gran número de personas. Además, un influencer se ha ganado la confianza de la audiencia, por lo que es escuchado y sus opiniones tenidas en cuenta, por lo que se convierte en un canal de comunicación directo fantástico para las empresas.
Los influencers, además, tienen una frescura, una manera de comunicar de manera fácil y directa, que muchas veces las empresas no tienen, y por tanto pueden llegar a la audiencia de una forma mucho más natural.
La evolución en los últimos años del trabajo con influencers
Estudios realizados este año, apuntan a que el 48% de las empresas invierten al menos 100.000 dólares anualmente en marketing de influencers. Y es que cada vez son más las personas que siguen a influencers y streamers, y ante este crecimiento, y visto el impacto masivo que las campañas en este sentido tienen, las empresas invierten cada vez más en ello. Nosotros, en nuestra agencia de influencers y streamers, llevamos años trabajando en este sentido, y tenemos muy clara la magnífica evolución que ha tenido.
Por tanto, los influencers tienen mayor prominencia y el presupuesto de las empresas cada vez se destina más a trabajar con ellos. Según un estudio reciente de CreatorlQ y Tribe Dynamics el 66% de las marcas invirtieron mayores partidas presupuestarias para trabajar con influencers en el último año. Por lo que el aumento crece sin parar.
Acciones a realizar con un influencer
Son diversas las acciones que se pueden realizar trabajando con un influencer. Entre las más destacadas pueden ser:
- Como parte de las acciones de un plan de marketing de un determinado producto que queramos posicionar en el mercado llegando a un gran número de personas.
- Lanzamiento de una nueva marca. Podemos trabajar con un influencer para dar a conocer una nueva marca o producto de una manera masiva y directa.
- Eventos. Para potenciar un evento que vayamos a realizar, trabajar con un influencer que pueda promocionar y/o asistir es una acción con un alcance y éxito sin igual.
- Crear imagen de marca. Un influencer nos va a ayudar mucho ya que el público relacionará a dicha persona con nuestro producto que tomará la imagen y marca personal del influencer.
- Engagement. Los influencers nos ayudarán a potenciar nuestro engagement, que a día de hoy es crucial para el buen desarrollo de nuestro producto.
Por todo esto, desde nuestra agencia de influencers y streamers estamos deseando conocer tus necesidades. ¡Cuéntanos y nos ponemos a trabajar! ¡Te esperamos!
0 comentarios